TOKIKOM
Red de medios locales
Red de 60 medios de comunicación locales
La mayoría de ellos se crearon a finales de los 80, en el contexto del florecimiento de las asociaciones locales de euskera, como herramienta para la difusión y normalización del idioma. En 1997, esos medios y sus asociaciones matrices se agruparon en Euskaltzaleen Topagunea.
Tras funcionar durante años como un departamento dentro de Topagunea, y ante la necesidad de un mayor dinamismo y autonomía en el sector de los medios locales, en 2012, 20 de los medios asociados en Topagunea, junto con la propia asociación, decidieron dotar de entidad jurídica propia al sector, constituyendo TOKIKOM como una Sociedad Limitada, con tres objetivos principales:
- Actuar como interlocutor conjunto de los medios de comunicación locales ante otros agentes públicos y privados.
- Gestionar los ámbitos de actividad comunes a todos los medios asociados (publicidad, presencia digital, gestión, compras…)
- Diseñar estrategias de convergencia que faciliten el desarrollo y la expansión del sector.
Hoy día, TOKIKOM cuenta con 26 entidades asociadas, que gestionan un total de 60 medios locales en todos los soportes: papel, radio, televisión, y digital.
Red de medios:
abierto y cercano
Gran aceptación del público: 200.000 lectores en papel, 250.000 usuarios habituales en las ediciones digitales, formando el mayor grupo de usuarios de contenidos digitales en Euskara.
0
Páginas vistas al año
DIGITAL
0
Páginas web
0
Usuarios
PAPEL
0
Publicaciones
0
Lectores
TELEVISIÓN
0
Cadenas
0
Espectadores
RADIO
0
Radios
0
Oyentes
Red hiperlocal de gran capilaridad
Para que los anunciantes puedan tener visibilidad entre el público que lee, opina, interactúa, piensa y siente en euskera es necesario tener presencia en el único canal que agrupa los medios locales en esta lengua.